jueves, 16 de junio de 2016

Los Medios de Comunicación

                     ¿Que son los medios de comunicación?

Se denominan medios de comunicación a aquellos instrumentos, canales o formas de trasmisión que tienen como finalidad trasmitir información a las masas. Sirven para entablar comunicaciones interpersonales, tanto a nivel local como global.

La Televisión

También conocido como "la Edad de Oro de la Televisión" de los años 50 eran muy representativo para la televisión. Era algo que todo el mundo quería tener.
La primera televisión era en blanco y negro y se comenzó a transmitir cobertura de las elecciones y las noticias entre otras cosas. El primer anuncio hecho en la televisión fue la campaña presidencial de 1952. La primera televisión era en blanco y negro, sin embargo, a finales de los años 50 la tecnología avanzó a la televisión en color, el control remoto, etc.

La Radio

Desde la década de 1950, debido a los adelantos en los soportes discográficos tanto en términos materiales (del acetato al vinilo) como tecnológicos (alta fidelidad, sonido stereo), y a la fortaleza de las grandes industrias discográficas en el mercado, las radios se transformaron paulatinamente en "radios tocadiscos": la música emitida no era interpretada en vivo, sino grabada

12 comentarios: